Son ‘Alito’ y Marko, ¿aliados o rivales?

248
Son ‘Alito’ y Marko, ¿aliados o rivales?
  • A nivel federal, Marko y ‘Alito’ se unen contra AMLO, en Q. Roo se convierten en enemigos políticos con candidatas diferentes.
FRANCISCO ORTIZ / AGENCIA REFORMA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En unas horas, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, pasaron de aliados en nivel federal a rivales políticos en Quintana Roo.

Al mediodía del lunes encabezaron un acto en rechazo de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena y sus aliados en el Congreso.

Ambos refrendaron su postura de caminar juntos en contra de la iniciativa que está por dictaminarse en San Lázaro, propuesta que calificaron como la “Ley Bartlett”.

Sin embargo, ayer cada uno de los dirigentes políticos acompañó a sus respectivas candidatas a la gubernatura quintanarroense.

El panista Marko Cortés viajó a Playa del Carmen para participar en recorridos de campaña de Laura Fernández Piña, abanderada de PAN y PRD al gobierno de Quintana Roo. “Aquí con Laura, nuestra candidata y próxima gobernadora, vamos a desayunar y luego a un recorrido”, difundió Cortés, en sus redes sociales.

Por su parte, el priista “Alito” Moreno acudió a Cozumel para encabezar una reunión con estructuras de apoyo a la candidata del partido tricolor a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio.

“Estamos reunidos con ciudadanos que respaldan a nuestra candidata a gobernadora. Este es un proyecto plural, encabezado por una gran mujer”, manifestó el líder nacional del PRI.

En esta misma entidad contienden por la gubernatura la morenista Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech Várguez (quien renunció a Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano), y Nivardo Mena Villanueva (Movimiento Auténtico Social).

“Desde el primer día de campaña quedó claro realmente quién va a ganar la gubernatura, y por ello hoy les digo con enorme satisfacción a las y los quintanarroenses que se sumen al proyecto que sí puede ganar para #MejorarEnSerio, el de Laura Fernández.

“En las calles de Quintana Roo se siente el apoyo a Laura Fernández, porque es cercana a la gente, trabajadora y va a cumplir sus compromisos con las familias. No tengo duda, el próximo 5 de junio el estado tendrá a su primera gobernadora”, añadió Cortés.

En Cozumel, Moreno dijo que el PRI tiene la mejor propuesta para el estado con Leslie Hendricks, y que la ciudadanía se da cuenta de ello.

“¡Vamos muy fuerte con Leslie Hendricks porque es una mujer trabajadora, valiente, comprometida, que no se raja, y que tiene toda la capacidad para gobernar! ¡Quintana Roo la respalda con toda la fuerza!”, expresó “Alito”.

Te puede interesar: Incongruencias de Laura