Sugieren hoteleros una campaña ‘ligera’ hacia turistas

371
Sugieren hoteleros una campaña ‘ligera’ hacia turistas
  • Hace unos días inició la estrategia ‘Sé parte de la Solución’, dirigida a turistas, hoteleros piden que no sea tan ‘dramática’.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La campaña denominada “Sé parte de la Solución” para inhibir el consumo de drogas entre turistas extranjeros tendría que ser “ligera” y no tan explícita, consideró la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Así lo sugirió el presidente de la Asociación, Jesús Almaguer Salazar, quien consideró que no debe ser alarmista esta campaña para informar a los visitantes internacionales sobre las leyes que rigen en cuanto al consumo de drogas.

En español, inglés, francés o alemán, el gobierno estatal lanzó la campaña de advertencia a los spring breakers: las drogas en la entidad son sinónimo de cárcel o muerte.

“No conviertas tus vacaciones en una estancia permanente” o “No conviertas la mejor fiesta en un descanso eterno”, son algunos de los mensajes emitidos en carteles que ya se observan desde hace varios días en el aeropuerto de Cancún.

La Ley General de Salud considera un delito la posesión, suministro y comercio de sustancias psicotrópicas en cualquier parte del territorio mexicano, se advierte en el mensaje oficial.

Posesión sin fines de comercio o suministro (10 meses a 3 años de cárcel); posesión con fines de comercio o suministro (3 a 6 años de cárcel); comercio, suministro, transporte, producción y tráfico (4 a 7.5 años de prisión), se especifica.

Si bien Almaguer Salazar comentó que hasta el momento no se les ha enviado material para colocar en los hoteles que pertenecen a la agrupación, están dispuestos a colaborar a través de la difusión de videos internos y lo que sea necesario dependiendo de lo que reciban por parte de quienes crearon la campaña.

“Lo que necesitamos es el material, nosotros ya nos comprometimos a difundirlo y apoyar a las autoridades a difundir la campaña de inhibición, nos parece correcta, lo único que sugerimos fue que no sea tan dramática, ni tan explícita, simplemente que sea de inhibición, que sea discreta, que no sea escandalosa, y la vamos a difundir con mucho gusto”, manifestó el líder de los hoteleros.

Insistió que las aerolíneas deben colaborar y transmitir los videos a fin de generar conciencia y prevenir la comisión de actos ilícitos, pues manifestó que esto va de la mano con acciones que las autoridades de seguridad llevan a cabo, como son la vigilancia y prevención de los delitos.

Almaguer Salazar abundó que lo más importante para este sector es garantizar la tranquilidad y seguridad de los huéspedes, así como de los visitantes, de ahí que se estarán sumando a cualquier acción para evitar conductas antisociales.

A finales de marzo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe anunció que desde el 1 de abril del año en curso, la Coordinación General de Comunicación del gobierno del estado establecería esta campaña en los aeropuertos, lobbys de hoteles, restaurantes y sitios de mayor concurrencia del turismo extranjero.

Te puede interesar: Derramarán cruceros 480 mdp por divisas