Toman puestos para el ‘play in’ de NBA

615
Toman puestos para el ‘play in’ de NBA
  • La NBA inicia su cuenta regresiva hacia el final de la temporada regular y los clasificados a la postemporada ya tienen su boleto asegurado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA inicia su cuenta regresiva hacia el final de la temporada regular y los clasificados a la postemporada ya tienen su boleto asegurado, mientras que otros nueve equipos pelean por los puestos de ‘play in’ en las últimas jornadas. Por tercer año consecutivo, la liga repetirá este formato y algunos esperan repetir su presencia en esta especie de “repechaje”.

Primero, las franquicias que ya tienen su pase directo a los playoffs, en la Conferencia Este, el Heat, parte como el mejor sembrado, seguido de los Celtics, los campeones defensores Bucks, los 76ers, Raptors y Bulls.

Mientras que en el Oeste, avanzan los Suns, con el mejor récord de la temporada, Grizzlies, Warriors, Mavericks y Jazz. Los Nuggets pueden confirmar su lugar en la postemporada y evitar el play in, si este jueves le ganan a Memphis, o si los Timberwolves pierden con los Spurs.

En el Este hay cinco equipos que ya no pelean por nada más que su orden en el Draft: Magic, Pistons, Knicks, Pacers y Wizards. En el Oeste aparecen como eliminados los Rockets, Blazers, Thunder, Kings y los Lakers, que pasaron de candidatos al campeonato a quedarse fuera de play in.

Cabe recordar que el ‘play in’ se estrenó en la ‘burbuja’ del 2020. Donde las franquicias que terminan entre el séptimo y décimo lugar, se enfrentan por una ronda previa, a partido único. El ganador entre el 7mo y 8vo clasificado, se enfrentan y el ganador va a playoffs, el perdedor debe enfrentar a quien gane entre el 9no y el 10mo lugar.

Por ahora, en el Este están en ‘play in’ los Cavaliers, Nets, Hawks y Hornets, quienes deben definir el orden de sus posiciones. En el Oeste, Nuggets deben ganar para evitar el play in, mientras que Timberwolves tienen una ligera chance de avanzar directo, seguidos de Clippers, Pelicans y Spurs.

Te puede interesar: Saldarán Sterling y Yan cuentas por el título en UFC