‘Yo no hago campaña’, afirma titular de Segob

288
‘Yo no hago campaña’, afirma titular de Segob
  • La dirigencia nacional del PRD denunció ante la Secretaría de la Función Pública al titular de Segob, Adán Augusto López.
ANTONIO BARANDA Y ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó haber hecho “campaña”, al ser cuestionado por su promoción del ejercicio de revocación de mandato.

— (Preguntarle) sobre las críticas que ha recibido por haber hecho campaña a favor de la revocación de mandato, se le cuestionó ayer en San Luis Potosí.

“No, yo no hago ninguna campaña”, respondió el funcionario, quien visitó esa entidad para participar en una reunión de seguridad con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

— ¿Y sobre los videos que han estado circulando?, se le insistió en relación con las imágenes en las que se le observa en mítines de Morena.

“No los he visto”, contestó López Hernández.

— ¿Pero participó usted?, se le inquirió.

“No los he visto, no puedo opinar sobre algo que no he visto”, dijo visiblemente molesto con las preguntas.

— ¿No ha hecho campaña con el presidente?

“No, el presidente no anda en campaña, no pude haber hecho campaña con él”, agregó antes de abordar su vehículo.

LO DENUNCIAN ANTE SFP

La dirigencia nacional del PRD denunció ante la Secretaría de la Función Pública a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por usar un avión militar para actividades proselitistas.

El partido acusa a los servidores públicos de cometer peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Esto, advierte, porque usaron recursos públicos, humanos y materiales, como es la aeronave de la Guardia Nacional con Matrícula XC-PFM, su tripulación y los gastos de traslado para llevar al dirigente de Morena, Mario Delgado, a actos proselitistas, en los cuales, incluso, el gobernador de Tabasco con licencia tomó la palabra.

“Situación que es a todas luces un acto de corrupción, que es la utilización de recursos públicos en favor de un partido político y una persona en particular, en este caso el sujeto del proceso de revocación de mandato es Andrés Manuel López Obrador”, indica la denuncia.

Afirma que se configuran delitos establecidos en la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Penal Federal, por lo que es competencia de la SFP investigar y castigar.

Te puede interesar: Descalifica oposición interlocución de Segob