Apuntan Orozco y Agúndez hacia Mundial de Clavados

522
Apuntan Orozco y Agúndez hacia Mundial de Clavados
  • Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez entrenan en Guadalajara, Jalisco, de cara al Mundial de la FINA en Budapest.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez entrenan en Guadalajara, Jalisco, de cara al Mundial de la FINA en Budapest, que será del 18 de junio al 3 de julio. Las medallistas de bronce en Tokio 2020 están recuperadas de sus lesiones y continúan su preparación para el próximo ciclo olímpico.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el entrenador Iván Bautista Vargas explicó en qué momento de la preparación se encuentran las mexicanas. “Este trabajo consiste en hacer medio grado de dificultad, es decir, ni fácil, ni difícil, para preparar el clavado de la competencia. Luego, uno o dos días a la semana, prueban sus clavados de competencia vinculado con el salto de medio grado y el de grado completo”, detalló.

Orozco y Agúndez se llevaron la medalla de bronce en la categoría de sincronizados de 10 metros, en los pasados Juegos Olímpicos. Tras su participación, Alejandra se sometió a una cirugía de hombro, mientras que Gabriela sufrió un desgarre en la rodilla y también pasó por el quirófano. Ambas retomaron las actividades en enero del 2022.

El entrenador dijo que en este momento del ciclo olímpico es complicado, porque deben dar buenas notas en el Mundial de Clavados de Hungría. Además, la Serie Mundial de la especialidad fue aplazada para octubre de este mismo año.

Te puede interesar: Busca Volkanovski retener el cinturón en UFC 273