Bunbury decide dejar de hacer shows en vivo por problemas de salud

529
Bunbury decide dejar de hacer shows en vivo por problemas de salud

El conocido cantante —con una brillante carrera en solitario tras haber sido miembro fundador de Héroes del Silencio— comunicó recientemente que dejará de actuar en vivo a través de un comunicado publicado en algunas redes sociales. La razón, según expresó él mismo, son unos problemas de garganta que lleva padeciendo desde hace años.

Enrique Bunbury dice haber tomado la decisión de manera muy meditada y consciente, informando también acerca de los conciertos que tiene pendientes hasta septiembre de 2022 tanto en Estados Unidos como en España, los cuales serán los últimos que el artista zaragozano llevará a cabo.

Bunbury Lleva padeciendo problemas en su garganta desde el 2015

Sus problemas de salud, localizados en la garganta, le hacen sentir malestar desde las dos últimas giras realizadas por el cantante, especialmente durante el tour de presentación del celebrado álbum “Expectativas”, que lo mantuvo en la carretera dos años (2017-2019).

El parón de las giras durante el 2020 y 2021 le hizo pensar que sus molestias se habían disipado, y la ilusión de reencontrarse con su público, sus músicos y sus técnicos le sirvió para renovar energías y emprender nuevas giras con la mayor ilusión. Pero precisamente durante su gira mexicana, Enrique comprobó con desasosiego que sus problemas persistían, lo que le llevó a tomar la decisión de abandonar los escenarios.

Comienza una nueva etapa para el artista zaragozano

Pese a su retirada de los escenarios, Bunbury ha dicho que piensa seguir grabando discos, aunque no defienda las canciones en vivo. Además, tiene intención de centrarse en otras facetas artísticas, como la pintura y la poesía.

Pese a lo expuesto, Enrique, famoso por su expresividad y buen hacer encima de los escenarios, concluyó el inicio de su gira “35 años”, en la que conmemora el conjunto de su carrera profesional. De hecho, el concierto inaugural de esta tanda, que se celebró en el 29 de enero en Acapulco, fue un éxito tanto de crítica como de público (Casinos de México).

Aplazamientos y cancelaciones durante su gira mexicana

Fue a partir de febrero cuando los males del cantante regresaron, además de otros problemas organizativos. El día 1 no pudo actuar en Xalapa y el concierto programado para el día 5 (Oaxaca) estuvo a punto de no celebrarse debido, en ambos casos, a que las correspondientes autoridades consideraron que no era seguro que un espectáculo con un gran aforo se celebrase por cuestiones sanitarias. Finalmente, en Oaxaca el concierto se pudo llevar a cabo y, posteriormente, se vio obligado a aplazar el concierto previsto en Toluca para el día 8 debido a la laringitis aguda que afectaba a su garganta, postergando la fecha para el 17 de febrero. En días sucesivos de reprogramó el segundo concierto en México DF, después de haber actuado allí el día 11; el programado para el 12 se pasó al 20 de febrero, el cual sí pudo celebrarse.

Después de la accidentada gira mexicana salió a la luz el comunicado de Enrique Bunbury, que espera recuperarse lo suficiente para completar las fechas en Estados Unidos y España respectivamente. Deseamos que así sea.