Busca Volkanovski retener el cinturón en UFC 273

213
Busca Volkanovski retener el cinturón en UFC 273
  • El australiano Alexander Volkanovski se encamina a su tercera defensa por el cinturón de peso pluma en la pelea estelar de UFC 273.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El australiano Alexander Volkanovski se encamina a su tercera defensa por el cinturón de peso pluma en la pelea estelar de UFC 273. Su próximo rival será el surcoreano Chan Sung Jung, quien tomó el lugar del lesionado Max Holloway, esta será la segunda vez que el ‘Zombi’ pueda retar a un campeón, como lo hizo en 2013, cuando enfrentó al entonces monarca José Aldo.

Volkanovski entró a la UFC en 2016 y desde entonces no ha perdido ningún combate. El australiano tiene 21 triunfos consecutivos como profesional, 10 dentro de la promotora, con dos defensas exitosas del cinturón, la primera ante Max Holloway y en septiembre pasado contra Brian Ortega. Sin embargo, ‘The Great’ ha tenido que llegar a la decisión en sus últimos cuatro encuentros.

Jung, también conocido como el ‘Zombi Coreano’ es un veterano de la UFC, a sus 35 años presume un récord de 17 victorias, seis por nocaut, ocho por sumisión y  seis derrotas. En 2014, puso una pausa a su carrera, para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país. Desde su regreso en 2017, tiene tres peleas ganadas y sólo dos perdidas.

El combate estelar entre Volkanovski y Jung será en UFC 273, este fin de semana en Jacksonville, Florida.

Te puede interesar: Gana Tigres de QR su quinto juego de pretemporada