Continúa dinamismo en empleo

423
Continúa dinamismo en empleo
  • En Cancún se ofertan plazas de empleo cotidianamente, el gobierno municipal vincula a quienes buscan trabajo con las empresas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 2 mil personas se acercaron a buscar alguna oferta de trabajo durante el primer trimestre del año en curso a la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del municipio de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer Juan José Calzada Aguilera, titular de esta Dirección, al comentar que en lo que va del año han realizado ocho ferias de empleo, y el rango de edad que más acude a este tipo de eventos es el de 18 a 35 años.

“Nosotros trabajamos como vinculadores entre los buscadores de empleo y las empresas, son nuestros dos usuarios; nosotros hemos atendido tan sólo en el primer trimestre con temas de empleo a más de 2 mil solicitantes”, expuso.

Dijo que lo que más busca la población son puestos relacionados con administración, como auxiliares administrativos, contables o de recursos humanos, encargados de nóminas, entre otros.

Así como cargos en áreas operativas que son los relacionados con seguridad en empresas o en el aeropuerto, las vacantes en el sector turístico, como la hotelería, o las ventas o atención al cliente.

Ayer se llevó a cabo la edición número 8 de esta feria en la que participaron más de 22 empresas que ofrecieron más de mil vacantes, donde hombres y mujeres de diferentes edades escucharon las propuestas de los establecimientos que acudieron a mostrar sus plazas disponibles.

Calzada Aguilera agregó que tienen un padrón de 372 empresas que cada que se organiza una feria acuden dependiendo de las vacantes, por ello exhortó a la ciudadanía acercarse a esta Dirección para que revisen las diversas ofertas laborales que hay en el municipio.

Dijo que cada empresa tiene un proceso distinto, y si bien cualquiera puede aplicar para una vacante, cada candidato tiene una diferente interacción con la empresa, por ello comentó que de la cantidad de personas que llegan a estas ferias y que va a una empresa se coloca alrededor del 25 por ciento.

“Todos nuestros servicios son completamente gratuitos y no se discrimina por ninguna condición, existen empresas aliadas que buscan y contratan a gente con diferentes niveles de discapacidad. En todo momento hemos llegado a mantener esos números (de mil a mil 800 vacantes)”.

Este año el estado en general se ha mantenido entre los tres primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ejemplo, en marzo la entidad registró un crecimiento de 18 por ciento en puestos de trabajo registrados ante el IMSS, en comparación con el mismo mes, pero de 2021.

Te puede interesar: Firma convenio el ITC con Sindicato de Taxistas