Convocan los CCE a firmar compromisos

285
Convocan los CCE a firmar compromisos
  • Los compromisos se firmarán el próximo 3 de mayo y se encontrarán en la página Quintana Roo vota, así como su avance en el nuevo gobierno.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE del Caribe, CCE Rivera Maya, CCE Cozumel y CCE Chetumal) y el Observatorio Legislativo, lanzaron una invitación pública a las candidatas y candidatos a la gubernatura a una Firma de Compromisos el próximo 3 de mayo en Playa del Carmen.

Estos compromisos podrán encontrarse también en la página quintanaroovota.com, que fue lanzada el pasado 3 de abril por los mismos CCE del estado, y que además permanecerá activa posteriormente a la elección, a fin de dar un seguimiento al cumplimiento de los compromisos a través de un semáforo.

Este semáforo indicaría el estado del compromiso durante la próxima administración estatal, independientemente de quién resulte vencedor, con tres colores: rojo para los compromisos no cumplidos, amarillo para aquellos que se encuentren en proceso, y verde para los que ya se cumplieron, así como la fecha en que se consideró alcanzado.

“Queremos que la ciudadanía sepa de la página, porque ahí van a estar públicos estos compromisos, de tal manera que se pueda demandar su cumplimiento, pues ahí podrán ver si se han cumplido o no.

“Muchas veces el seguimiento se quedaba solo en unos pocos representantes, pero a través de la página podrán seguirse a través de los ojos de todos”, expresó Ivan Ferrat, presidente del CCE Caribe.

Asimismo, recordaron que, a través de la página, los ciudadanos podrán nutrir estas propuestas que plantearán los CCE de Quintana Roo, a través de la herramienta de contacto para sugerencias, y de esta forma hacer propuestas que beneficien a toda la ciudadanía.

Por último, se informó que se entregará a candidatas y candidatos a la gubernatura un documento único que integrará los planteamientos generales y compromisos de cada región del estado y que recoge el sentir general de todas las cámaras y asociaciones empresariales del estado y la sociedad.

Te puede interesar: Piden a candidatos compromisos en el sur