Dirá ‘adiós’ triatlón de Hacienda Tres Ríos 

295
Dirá ‘adiós’ triatlón de Hacienda Tres Ríos
  • El triatlón se llevará a cabo el domingo 15 de mayo, donde esperan la participación de 300 atletas provenientes de varios estados y países.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles se anunció la décima y última edición del ‘Triatlón Hacienda Tres Ríos’, uno de los eventos deportivos con mayor tradición en la Riviera Maya. Tras una pausa de dos años debido a la pandemia, la competencia regresa para despedirse, para enfocar sus instalaciones en otras actividades culturales y turísticas.

“Queremos cerrar el ciclo con el Triatlón porque es un evento de mucho alcance y nuestras instalaciones necesitan enfocarse en otras actividades turísticas y culturales. No quitaremos el dedo del renglón en eventos deportivos pero el éxito que está teniendo nuestro complejo hotelero nos obliga a realizar eventos deportivos más pequeños para concentrarnos en la recuperación económica sacando un mejor provecho de nuestros espacios”, comentó Annie Arroyo, directora de Marca Sunset World.

El triatlón se llevará a cabo el domingo 15 de mayo, donde esperan la participación de 300 atletas provenientes de estados como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, entre otros y de distintos países.

Los competidores podrán participar en las categorías Sprint e Infantil. La prueba mayor para personas de 16 hasta 60 años, será en 750 metros de natación entre el mar y el río, 20 kilómetros de ciclismo sobre la carretera 307 de sur a norte y cinco kilómetros de carrera pedestre. Mientras que la prueba menor se desarrollará de 6 a 15 años con 50-400 metros de natación, de 1-10 km de ciclismo y de 500 metros a 2.5 km de carrera.

Esta competencia forma parte del Circuito Nacional y será clasificatorio nacional para el Campeonato Mundial de la especialidad en la categoría por edades. Además esta competencia es organizada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y es avalada por la Federación Mexicana de Triatlón.

Te puede interesar: Apunta Cancún FC hacia la Liguilla