Expresa Papa pesar por ‘crueldad’ en Ucrania

155
Expresa Papa pesar por ‘crueldad’ en Ucrania
  • Es la primera declaración del Papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco condenó el miércoles la “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, “incluyendo a sus civiles”, en referencia a la “masacre de Bucha”.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, muestran una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el Papa.

Minutos después, el sumo pontífice desplegó una bandera ucrania ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI, publicó la agencia AFP.

“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranios y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.

Es la primera declaración del Papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes han provocado la conmoción e indignación internacionales.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin ha negado cualquier responsabilidad y afirma que las imágenes son un montaje.

Durante su audiencia, Francisco también lamentó la “impotencia de las organizaciones internacionales” frente al conflicto.

“Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos fijar las bases de una nueva historia de paz, pero desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado.

“Y en la guerra actual en Ucrania somos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales”, manifestó el Papa, que se ha dicho dispuesto a visitar Kiev.

Te puede interesar: Denuncia Ucrania masacre a civiles