Inicia campaña de Grandes Ligas con mexicanos

171
Inicia campaña 2022 de Grandes Ligas con peloteros mexicanos
  • Condiciones climáticas pegan al Día Inaugural de las Grandes Ligas del 2022, Nueva York vs Boston fue pospuesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves las Grandes Ligas tendrán el Día Inaugural de la Temporada 2022. A pesar de que hay dos juegos aplazados, la MLB intentará recuperar el tiempo perdido, luego de posponer el inicio, debido a las negociaciones por el cierre patronal, que acabó casi 100 días después, tras alcanzar un acuerdo entre peloteros y directivos. Con algunos mexicanos que alcanzaron contrato para el roster principal y otros firmaron para ligas menores.

La liga presentaba como plazo fuerte el encuentro entre Yankees y Red Sox, la primera vez que se verían en un Día Inaugural en 17 años, sin embargo, debido al clima en Nueva York, fue aplazado para el viernes ocho de abril. Mismo caso que el juego entre los Twins y Mariners, donde se espera nieve y granizo en Minnesota.

A pesar de estas bajas, el Día Inaugural de las Grandes Ligas presenta juegos como Cubs frente a Brewers, donde el mexicano, Luis Urías se mantiene como segunda base para Milwaukee. Además, los Nationals chocarán con los renovados Mets, que aspiran a llegar lejos esta temporada.

Los Royals harán los honores a Cleveland, que estrenará un nuevo nombre, ‘Guardians’. Mientras que Cardinals con su grupo de veteranos encabezado por Albert Pujols enfrentarán a Pittsburgh, en San Luis aparece el veterano Giovanny Gallegos, como cerrador.

Más tarde, los campeones de la Serie Mundial 2021, Braves se medirán contra los Cincinnati, donde el mexicano Daniel Duarte fue incluido en el roster, junto con su compatriota Luis Cessa.

Por último, Angels y Astros presentarán sus cartas fuertes, con los Houston estará el pitcher, José Urquidy, quien terminó el 2021 con ocho triunfos y cinco derrotas. La jornada terminará con los Diamondbacks ante los Padres, el mexicano Oliver Pérez continúa como relevista para los de Arizona, el veterano jugará su temporada 20 en la MLB.

Te puede interesar: Tiene Cleveland racha más larga sin títulos