‘Ley seca’ en Quintana Roo por revocación

5864
Ley seca en Quintana Roo por revocación
  • La ‘ley seca’ empezará a partir de las 3 de la mañana del domingo 10 de abril y hasta las 6 de la tarde del mismo día.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas Públicas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, informó sobre el establecimiento de una ‘ley seca’ con motivo de la realización de la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

En este sentido, Sefiplan emitió un aviso a los propietarios y/o responsables de establecimientos donde se venda bebidas alcohólicas a lo largo del estado para que consideren la suspensión temporal de estos productos a partir de las 3 de la mañana del domingo 10 de abril y hasta las 6 de la tarde del mismo día, al considerar el estatus del estado como destino turístico.

Con esto, Quintana Roo se suma a las entidades de San Luis Potosí, Chiapas, Zacatecas, Campeche, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Nayarit y Ciudad de México, quienes ya confirmaron la imposición de la ‘ley seca’ en sus territorios.

Por otra parte, Puebla y Guanajuato indicaron que esta decisión quedará en manos de los municipios y alcaldías, al considerar que dentro de su territorio la jornada podrá desarrollarse de forma pacífica sin necesidad de medidas extraordinarios. En Durango y Michoacán, algunos de los municipios han confirma la ley seca, aunque no hay pronunciamiento por parte del gobierno estatal.

De los estados que falta por definirse, están Querétaro, Sonora, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Aguascalientes, Morelos, Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo y Baja California Sur.

Mientras que Coahuila, Sinaloa y Oaxaca indicaron que no impondrán la ley seca mientras no lo decreten desde las autoridades federales o por parte del Instituto Nacional Electoral. Chihuahua indicó que no se dejará de vender bebidas alcohólicas durante el proceso de revocación de mandato.

Te puede interesar: Sugieren hoteleros una campaña ‘ligera’ hacia turistas