Liga empleo formal 7 alzas trimestrales

557
Liga empleo formal 7 alzas trimestrales
  • Al cierre del primer trimestre en el padrón del IMSS se colocaron 382 mil 874 empleos, cifra superior a la que se tenía en febrero de 2019.
JUAN CARLOS OROZCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre de 2022, el número de empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 223 mil 580 plazas, con respecto al cierre de 2021, con lo que suma siete trimestres al alza, muestran cifras oficiales ya desestacionalizadas.

Esta dinámica permitió que al cierre del primer trimestre en el padrón del IMSS se colocaran 382 mil 874 plazas, cifra superior a la que se tenía en febrero de 2019, un mes antes de la declaración de pandemia de Covid-19.

En el tercer mes del presente año el padrón de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social registró un avance de 178 mil 371, con respecto al mes de febrero. De ese número, 150 mil 085 fueron fe empleos permanentes.

Si la cantidad de plazas permanente registradas en el IMSS se compara con las que había un año antes, el avance es de un millón 45 mil 850 puestos de trabajo.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes.

Esto significa que, aunque el registro original marque una tendencia y un número específicos, el ajuste corrige esa tendencia en función de la estacionalidad del mes analizado y la tendencia histórica de la serie de datos.

Bajo estas premisas se hacen comparables todos los periodos entre sí.

Te puede interesar: Logra inversión fija bruta su mayor alza en 6 meses