Pide Pech aplicar ley a su hijo por estafa

450
Pide Pech aplicar ley a su hijo por estafa
  • El ex senador de Morena, acusó a sus rivales de revivir en plena campaña un caso de su hijo, José Luis Pech Galera, el cual inició hace años.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la vinculación a proceso de su hijo, el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, pidió que se aplique la ley en su contra.

Además, el ex senador de Morena, acusó a sus rivales de revivir en plena campaña un caso de su hijo, José Luis Pech Galera, el cual inició hace años.

“Mi postura por el proceso que enfrenta José Luis, y curiosamente en plena campaña pretenden revivir, es pública y es la misma de hace varios años, yo pido que se aplique la ley”, dijo.

“Nuestros adversarios han dado muestras de preocupación y han desplegado toda una campaña de guerra sucia, anónima y burda para intentar atacarme, lo que estamos viendo es una muestra de preocupación de Mara y sus aliados, hoy en el poder, para intentar detenernos, ustedes saben quien soy y quien es quien”.

José Luis Pech Galera fue vinculado a proceso por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente. 

El ex Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQR) fue procesado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, por una presunta contratación ilegal de 20 millones de pesos en la Estafa Maestra.

El hijo del candidato, sin embargo, llevará su proceso en libertad provisional, ya que el juez acordó imponerle el pago de una garantía de 100 mil pesos, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse a firmar cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares.

Te puede interesar: Busca Pech cerrar paso a ‘Niño verde’