Vuelcan a consulta aparato de Estado

534
Vuelcan a consulta aparato de Estado
  • En su calidad de jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum desafió a los consejeros del INE y convocó a la participación en la consulta.
ÉRIKA HERNÁNDEZ Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal, los gobiernos estatales de Morena, legisladores, agrupaciones simpatizantes y sindicatos echaron “toda la carne al asador” para promover la participación en la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.

Ayer la estructura morenista de la Ciudad de México concentró a miles de simpatizantes, integrantes de sindicatos y miembros de agrupaciones sociales, en el Monumento a la Revolución para convocarlos al ejercicio del domingo próximo.

En su calidad de jefa de gobierno de la CDMX, la morenista Claudia Sheinbaum desafió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y convocó a la participación.

“A algunos consejeros del INE les decimos que no tienen autoridad moral. En el fondo odian la participación del pueblo, la idea de un pueblo libre, participativo. No toleran la consulta popular”, consideró la mandataria capitalina.

En el acto participaron la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el vocero presidencial Jesús Ramírez, integrantes de la estructura partidista de Morena en la capital y el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Apenas el sábado, el secretario de Gobernación usó un avión de la Guardia Nacional para acudir a actos de promoción de la consulta en Coahuila y Sonora, mientras que el martes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ofreció dar “ride” a quienes quieran votar en la consulta.

La asociación “Que Siga la Democracia”, que ha sido acusada de un despliegue millonario de propaganda en todo el país, confió en que 30 millones de personas participarán en la consulta.

Además, Morena dominará en las casillas, pues tendrá representantes en prácticamente el 100 por ciento de ellas, mientras que el PAN sólo tendrá en 20 por ciento y PRI, PRD y Movimiento Ciudadano no tendrán representantes en casillas.

Te puede interesar: ‘Yo no hago campaña’, afirma titular de Segob