Arranca operativo de Semana Santa

328
Arranca operativo de Semana Santa
  • Con el estimado de la llegada de un millón 170 mil turistas y una derrama económica de 900 millones de dólares, se dio banderazo de salida al operativo vacacional de Semana Santa 2022.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el estimado de la llegada de un millón 170 mil turistas y una derrama económica de 900 millones de dólares, el gobernador del estado, Carlos Joaquín dio el banderazo .

En este operativo, que arrancó este viernes y se matendrá hasta el 28 de abril, participan más de 6 mil elementos en todo el estado de las diferentes corporaciones, con lo que se busca garantizar la seguridad tanto de turistas nacionales, internacionales y los habitantes.

El mandatario estatal comentó que un período vacacional siempre representa una recuperación en la economía, por lo que consideró que será positiva.

“Logremos recuperar mucho de lo que la pandemia perdimos. Nos visitan anualmente millones de turistas extranjeros, nacionales pero es importante que de todos los rincones del estado la gente también tenga la oportunidad de recibir a este turismo”.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, abundó que a dos años de la llegada de la pandemia por Covid-19, se ha llevado a buen puerto la reactivación económica del Caribe Mexicano.

“Esta temporada de Semana Santa cuenta con muy buenas proyecciones en materia de afluencia turística, hemos logrado recuperar al cierre de 2021 más del 80 por ciento de nuestra afluencia turística. En este primer trimestre -del 2022- estamos contando con cifras muy alentadoras en materia de afluencia equiparable al año 2019”.

Mientras las autoridades daban el banderazo de salida en la zona hotelera, de las instalaciones del C5 salían las unidades de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales que participan en este operativo.

Te puede interesar: Anuncian, revisión y revocación de permisos y contratos