Aumentan a 13 fallecidos por avalancha en Colombia

270
Aumentan a 13 fallecidos por avalancha en Colombia
  • Al menos trece personas han muerto y otra sigue desaparecida tras una avalancha ocurrida en Colombia.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos trece personas han muerto y otra sigue desaparecida tras una avalancha ocurrida en la madrugada del jueves debido a las fuertes lluvias caídas en el municipio colombiano de Abriaquí, en Antioquia (norte).

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Héctor Urrego, quien, por tanto, ha actualizado el primer balance ofrecido tras la desgracia que cifraba en diez los fallecidos y otros tantos desaparecidos.

Las autoridades han detallado que el suceso se produjo cuando trabajadores de la mina El Porvenir se resguardaban de las fuertes lluvias en una estructura junto al arroyo La Antigua, según informa el diario colombiano ‘El Espectador‘.

“Lo que podemos evidenciar es que es una zona sin intervención antrópica, un bosque nativo, que tuvo la emergencia debido a las altas precipitaciones”, ha remarcado el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, quien ha alertado de que la temporada de lluvias en Colombia podría presentar más precipitaciones de lo que es habitual.

Al hilo, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, ha informado de que, a lo largo de esta temporada de lluvias, se han registrado 202 incidentes en 131 municipios y en los que cerca de 3.300 familias se han visto afectadas.

Te puede interesar: Suspenden a Rusia del Consejo de Derechos Humanos