Exigen en Palacio destituir a director de CIDE tras consulta

458
Exigen en Palacio destituir a director de CIDE tras consulta
  • Un grupo de estudiantes de la Asamblea Estudiantil del CIDE acudió hoy a Palacio Nacional para entregar los resultados de la consulta interna de revocación de mandato.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de estudiantes de la Asamblea Estudiantil del CIDE acudió hoy a Palacio Nacional para entregar los resultados de la consulta interna de revocación de mandato, en la que 94 por ciento votó a favor de la salida del director José Antonio Romero Tellaeche.

Los jóvenes, quienes se manifiestan afuera de Palacio, demandan a la Presidencia hacer valer el resultado de la consulta, destituir a Romero Tellaeche y reponer el proceso de elección de titular del CIDE.

“Demandamos que nuestra decisión sea escuchada”, se lee en el escrito que entregarán a la Presidencia.

“Solicitamos respetuosamente que, en consideración de la marcada ilegitimidad de quien se ostenta como director, y de las denuncias que hemos realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, gire sus amables instrucciones para que se le destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de director del CIDE”.

Los representantes de la Asamblea Estudiantil explicaron que en la consulta se emitieron 382 votos, de los cuales 360 fueron a favor de revocar el nombramiento de Tellaeche, y sólo 22 por la continuidad del actual director.

Participó el 71 por ciento de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Cuando se es mesías, se convierten infiernos en paraísos