Expulsados 450 diplomáticos rusos a nivel mundial

288
Expulsados 450 diplomáticos rusos a nivel mundial
  • El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha cifrado en 443 los diplomáticos rusos que han debido abandonar el país en el que estaban destinados por Moscú.

EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha cifrado en 443 los diplomáticos rusos que han debido abandonar el país en el que estaban destinados por Moscú tras las expulsiones decretadas por gran parte de la comunidad internacional.

“Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los Estados socios han expulsado a 443 diplomáticos rusos. Estados Unidos, Reino Unido y República Checa han reducido significativamente la presencia diplomática del Estado agresor antes de que Rusia declare la guerra a gran escala”, ha detallado la cartera de Exteriores ucraniana en un comunicado.

Desde Kiev han incidido en que la mayoría de estas expulsiones se han dado como respuesta a “las actividades subversivas de espionaje” que llevaban a cabo algunos diplomáticos rusos y que, por tanto, occidente ha asentado un duro golpe a la “política agresiva” de Moscú.

Además, el Ministerio de Exteriores ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que no se queden ahí y aumenten sus medidas contra Moscú para “ejercer la máxima presión” sobre la nación euroasiática y se logre poner fin definitivamente a “su guerra bárbara contra Ucrania”.

En el otro lado de la balanza diplomática se encuentran los embajadores internacionales en Ucrania, que tras abandonar la capital ante al inminente guerra a finales de febrero, comienzan poco a poco a regresar a Kiev en un gesto que el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció y agradeció.

“La presencia de misiones diplomáticas extranjeras en Kiev es un trabajo normal de las embajadas. Esta es una señal clara para el agresor de que Kiev es nuestra capital, no la ciudad provincial de Rusia, sino la capital de Ucrania”, aseveró.

Te puede interesar: Aumentan a 13 fallecidos por avalancha en Colombia