Garantizan seguridad para votar en revocación

737
Garantizan seguridad para votar en revocación
  • La estrategia incluye los desplazamientos preventivos, disuasivos y de atención por parte de las fuerzas de seguridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo estará atento a través del C5 a la jornada del domingo, con motivo de la consulta popular sobre la revocación de mandato.

Por tal motivo, la población puede salir y participar con tranquilidad en este ejercicio debido al operativo que implementarán las autoridades de los tres niveles de gobierno para responder a cualquier eventualidad, explicó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Dijo que con la intención de que sea un evento debidamente organizado, en donde no existan fallas, mucho menos en el tema de seguridad, desde hace seis semanas integraron a las sesiones de los lunes del Grupo de Coordinación al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y al Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

La última reunión fue el lunes, no obstante, este día realizarán el último encuentro de logística para determinar en definitiva la estrategia y desplazamiento de los policías para la consulta del domingo, al insistir que lo que se busca es que sea una jornada sin incidentes.

“Acompañaremos desde luego en las próximas horas la distribución (casillas y boletas) y obviamente el domingo estaremos mucho muy atentos para que el desarrollo de esta participación ciudadana se realice lo más transparente posible y con plena paz y seguridad.

“Pueden salir con total y plena confianza de sus domicilios para dirigirse a estas casillas”, señaló Hernández Gutiérrez.

Adelantó que la estrategia incluye los desplazamientos preventivos, disuasivos y de atención por parte del total del estado de fuerza de la institución, además del apoyo de las fuerzas federales para dar esa certidumbre a quienes vayan a votar.

“Es correcto, por supuesto que nuestra estrategia de desplazamiento incluye las órdenes de operaciones correspondientes de los tres niveles de gobierno, las acciones que corresponden a cada uno de los niveles, de las dependencias que integran, debidamente organizados.

“Somos la entidad en la que mejor coordinación y vinculación existe entre los que formamos parte de este esfuerzo de seguridad”.

En Quintana Roo se habilitarán para este domingo 234 escuelas en las que se distribuirán 595 casillas, donde por cada urna podrán votar de mil 800 a 2 mil personas, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Alistan escuelas para instalar casillas de revocación