Inicia SAT devoluciones

656
Inicia SAT devoluciones
  • El plazo para las devoluciones automáticas es de 10 días hábiles tras presentar la declaración, aunque por ley el plazo es hasta de 40 días.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usted presentó su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tiene saldo a favor, puede solicitar la devolución y recibir sus recursos en menos de 10 días.

Es el caso de Estefanía Muñoz, quien presentó su declaración en las primeras horas del 1 de abril en la que obtuvo un saldo a favor de 6 mil 742 pesos, solicitó una devolución y tres días hábiles después ya tenía el dinero en su cuenta bancaria.

“Me sorprendió mucho la rapidez”, comentó.

Además, relató que no tardó más de siete minutos en presentar la declaración porque prácticamente todas sus facturas estaban precargadas.

Ésta fue la tercera vez que Muñoz hizo personalmente su declaración porque anualmente incurre en gastos médicos, paga un plan personal de retiro y un excedente de su seguro de gastos médicos mayores, mismos que puede deducir.

Las personas físicas que este mes presentan la declaración anual de 2021 y que pagaron más de lo debido al fisco pueden solicitar una devolución.

Daniel Lázaro presentó su declaración también el día 1, con un saldo a favor de 6 mil pesos, monto que le fue devuelto en tres días hábiles.

El plazo para las devoluciones automáticas es de 10 días hábiles una vez presentada la declaración, aunque por ley el plazo establecido es hasta de 40 días hábiles.

Te puede interesar: ‘Importan’ lubricantes para evadir impuestos