Invita Comuna solidarense a segunda jornada de limpieza de sargazo

476
Invita Comuna solidarense a segunda jornada de limpieza de sargazo

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Autoridades municipales convocaron a la sociedad en general a participar en la segunda jornada de limpieza de sargazo que se realizará este sábado 9 de abril, de 7 a 10 de la mañana, en las playas de las calles 10, 12, 14 norte, El Recodo y Punta Esmeralda.

De acuerdo con Lourdes Várguez Ocampo, directora de Zofemat Solidaridad, dicha jornada de limpieza se realizará cada sábado, y busca concientizar a la población de que todos podemos contribuir a mantener los arenales del municipio en buen estado.

Agregó que, al mismo tiempo, se busca que “todos pongan su granito de arena”, para que se mantengan limpios los arenales durante este periodo vacacional, que a su vez transcurrirá en el marco de los primeros arribos atípicos de la temporada de sargazo.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía interesada a acudir a los arenales con sombrero o gorra, así como con botellas de agua para mantenerse hidratados durante las actividades.

Cabe mencionar que el pasado sábado se logró la convocatoria de alrededor de 500 trabajadores de diferentes secretarías del Ayuntamiento y ciudadanía en general y miembros de asociaciones civiles.