Regresa a Fórmula 1 el GP de Melbourne

757
Regresa a Fórmula 1 el GP de Melbourne
  • La última carrera disputada en Melbourne, Australia fue en 2019, Lewis Hamilton no consigue un triunfo desde hace siete años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 retomará las actividades este fin de semana en el Gran Premio de Melbourne. La categoría vuelve a Australia luego de dos años de ausencia debido a la pandemia. El circuito de Albert Park presentará  modificaciones, pero también el contexto de las escuderías es distinto, Mercedes está lejos de vivir su mejor momento, mientras Ferrari y Red Bull se disputan los primeros lugares.

El filandés Valtteri Bottas fue el último campeón del GP en Australia, en 2019, el piloto corría para Mercedes, que ganó dos de las últimas cinco ediciones, el otro corredor fue Lewis Hamilton, en 2015, el británico terminó cuatro veces seguidas en segundo lugar, Nico Rosberg logró el primer lugar en 2016. Mientras que Ferrari se llevó con Sebastian Vettel la competencia en 2017 y 2018.

La escudería Red Bull apenas tiene un podio en territorio australiano, en 2019, cuando Max Verstappen terminó en tercer lugar. Por lo que el equipo deberá mostrar una mejor cara. Para el mexicano Sergio Pérez, su mejor resultado ha sido un séptimo puesto, cuando en 2017 corría para la escudería Force India.

Para este 2022, el GP de Melbourne tendrá la mayor cantidad de DRS (Drag Reduction System), que son zonas ubicadas después de las curvas, que permiten la aumentar la velocidad y así facilitar a los pilotos los rebases. De acuerdo con el portal Motosport, cada carrera por lo general tiene entre una o tres zonas DRS, el circuito de Australia contará con cuatro.

Hasta el momento, Ferrari lidera el Campeonato de Constructores, con 78 puntos, seguido de Mercedes con 37 unidades, Red Bull es tercero con un punto menos.

Mientras que el Mundial de pilotos es encabezado por Charles Leclerc de Ferrari, con 45 unidades, seguido de su compañero Carlos Sainz, con 33, el campeón Max Verstappen marcha en tercer lugar con 25 unidades. El mexicano ‘Checo’ Pérez está en la séptima posición con 12 puntos.

Te puede interesar: Espera ‘Checo’ mejora en GP de Melbourne