Urgen apoyo municipal por casos de despojos

616
Urgen apoyo municipal por casos de despojos
  • Indican que cuando se realizan los desalojos principalmente los adultos mayores resultan afectados, por ello pidieron apoyo al Municipio BJ.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica solicitaron el apoyo de las autoridades para que puedan recuperar sus domicilios de los que han sido despojados, al sostener que lo único que están buscando es justicia y evitar que más personas sean víctimas de estos hechos.

David Cruz, representante de la agrupación, explicó que las personas ya están hartas por el tema inmobiliario, derivado de que la hipotecaria “Su Casita” cuando anunció que había quebrado nunca notificó que vendió la cartera de propiedades a bancos y a otras empresas, pero la gente siguió pagando y hasta la fecha continúan los desalojos.

“Nosotros queremos un Estado de Derecho donde realmente nos permitan defendernos ante los tribunales, queremos que realmente a nosotros primeramente se nos ofrezca el remate y no a las hipotecarios, porque nosotros somos los que compramos desde un inicio, entonces pedimos a las autoridades que hagan algo, porque se están prestando para este tipo de hechos”, apuntó.

Señaló que cuando se realizan los desalojos —que en ocasiones han sido violentos— principalmente los adultos mayores resultan afectados, al grado de que sufren infartos o embolias, por ello pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez darles la atención requerida y evitar este tipo de hechos.

Incluso, dijo que hay ocasiones en donde las personas pierden su patrimonio ya que el Ayuntamiento al ver que no hacen pagos del impuesto predial se adjudica las casas para después rematarlas, aunado a que han detectado que utilizan documentos falsos y la gente nunca se entera hasta que van a sacarlos del domicilio.

El abogado Erick Estrella dijo que iniciaron con el análisis de los casos, que vienen desde la administración de Remberto Estrada, y es a través de la Dirección de Ingresos donde realizan los procedimientos administrativos para la adjudicación de las viviendas, por ello han interpuesto recursos para que sea la justicia federal la que tome una decisión.

“Tuvimos que demandar al Ayuntamiento (a diversas dependencias), esto es en razón a que la mayoría de los procedimientos administrativos que utilizan las inmobiliarias o en su caso las autoridades se basan en la notificación que está mal efectuada.

“En el 98 por ciento de los juicios que se han llevado a cabo la notificación es incorrecta”.

Agregó que han acudido al Ayuntamiento, pero hasta el momento no recibieron una respuesta favorable, al sostener que en la mayoría de los ocasiones, los particulares otorgan dádivas a los policías y ellos se prestan para los desalojos.

Te puede interesar: Amaga AMLO con expropiaciones por Tren Maya