Will Smith es vetado 10 años por la Academia

396
Will Smith es vetado 10 años por la Academia
  • El actor Will Smith fue declarado persona non grata por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica durante 10 años.
CLARISA ANELL SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Will Smith fue declarado persona non grata por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y durante 10 años no podrá asistir a eventos del gremio, como parte de las medidas que este viernes se anunciaron en consecuencia a su conducta violenta en la pasada entrega del Óscar.

Según TMZ, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió el viernes y después de la votación, el presidente y director ejecutivo de la Academia dieron a conocer la resolución.

“La Junta (de Gobernadores) ha decidido, por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestro Familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo sin precedentes”, comunicaron.

También se dirigieron al agredido Chris Rock, a quien agradecieron la actitud que tuvo durante la agresión.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, suscribieron.

Te puede interesar: Molotov regresa con nuevo sencillo