Mexicanos que residen en el extranjero participaron en revocación

428
  • El Instituto Nacional Electoral comenzó a recibir los primeros 5 mil votos de un total de 17 mil 809 mexicanos que residen en el extranjero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral comenzó a recibir los primeros 5 mil votos de un total de 17 mil 809 mexicanos que residen en el extranjero, mismos que podrán participar en la Revocación de Mandato.

Este ejercicio, que por primera vez se realizará en la historia de México, contará con observadores electorales de otros países, 98 procedentes de 25 países que participarán en la jornada electoral de este domingo 10 de abril.

A unas horas de que se abran las votaciones, la autoridad electoral informó que el material electoral ya se encuentra en cada uno de los 300 distritos electorales del país por lo que las urnas estarán disponibles en tiempo y forma para que un total de 92 millones 823 mil 216 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores participen.

Ellos podrán acudir desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en las 57 mil 517 casillas, que se instalarán para que puedan votar por la Revocación o no del Mandato del presidente de la República.

El INE dará resultados entre 9 y 10 de la noche gracias a que implementará un Conteo Rápido con una muestra de mil 800 casillas. Su resultado es 99% confiable, según las autoridades electorales.

Durante toda la noche el sistema de cómputo funcionará actualizándose constantemente y, para el lunes, el INE dará a conocer los resultados oficiales que enviará al TEPJF encargado de atender las impugnaciones que pudiera haber y calificar el proceso de Revocación de Mandato.

Para que los resultados sean vinculantes se requiere la participación del 40% de los electores que conforman la lista nominal.

Te puede interesar: Critica Monreal veda y llama a ir a votar