Cancelan consulta en tres municipios de Chiapas  

750
Cancelan consulta en tres municipios de Chiapas  
  • Debido a la inseguridad en sus comunidades, al menos tres municipios de Chiapas no participarán en el ejercicio de revocación de mandato.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la inseguridad en sus comunidades, al menos tres municipios de Chiapas no participarán en el ejercicio de revocación de mandato de hoy. 

Se trata de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Honduras, informó el jueves el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina. 

“Lamentablemente hay zonas del país que viven situaciones de inseguridad complejas, como todas, pero afortunadamente esta institución entra en todos los rincones del país con el apoyo de la propia ciudadanía, y no tenemos incidentes que reportar hasta el momento para la jornada. 

“El problema fue el tema de inseguridad en Frontera Comalapa. No existen las condiciones de seguridad. Son casos aislados, no se repiten estos casos en otras entidades del país”, informó. 

Sobre el robo de 5 mil boletas en San Luis Potosí, el secretario ejecutivo informó que fue el policía que las estaba custodiando. 

“Tenemos filmado el incidente, como está previsto en nuestras bodegas y en nuestras instalaciones, y lamentablemente fue el mismo policía que estaba asignado por la autoridad estatal, quien sustrajo las boletas, ya se hizo la denuncia correspondiente. 

“Es el único incidente que tenemos de esta naturaleza hasta el momento, afortunadamente está previsto que hacer en estos casos. Se ordenó a Talleres Gráficos la reposición de las boletas, se anulan las correspondientes que fueron sustraídas”, señaló. 

Te puede interesar: Atan a reos a bancas por 3 días en Puente Grande