Amplía Leclerc ventaja en F1

188
Amplía Leclerc ventaja en F1
  • El piloto de Ferrari ganó el GP de Melbourne de la F1, mientras el mexicano ‘Checo’ Pérez terminó en segundo lugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Charles Leclerc se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos, tras ganar el Gran Premio de Melbourne el fin de semana. El monegasco tiene dos carreras ganadas este 2022 y llegó a 71 puntos, mientras que la escudería Ferrari está en primer lugar del Mundial de Constructores, con 104 unidades.

Leclerc inició con la pole position en Australia y se convirtió en el primer corredor de Ferrari en ganar dicho circuito desde el 2018. El segundo lugar fue para el mexicano Sergio Pérez, quien sumó su primer podio de la temporada, ‘Checo’ comenzó la carrera atrás de Lewis Hamilton, con quien se disputó el tercer puesto, hasta que logró un rebase, para pelear por los primeros lugares.

El campeón vigente de la F1, Max Verstappen sufrió su segundo abandono de la campaña y dejó la carrera en la vuelta 39, mientras trataba de alcanzar al monegasco, quien ya llevaba una buena ventaja de cara al último tramo de la competencia.

El podio lo completó George Russell de Mercedes, quien optó por conservar la posición en vez de intentar una ofensiva contra ‘Checo’ por un segundo lugar. Este también es el primer podio para el inglés en esta temporada. Mientras que su compañero Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar, y cumplió siete años sin ganar el Gran Premio de Melbourne.

Tras este resultado Leclerc se mantiene como líder, con 71 puntos, y saca una ventaja amplia a George Russell, quien marcha en segundo lugar con 37 unidades, Carlos Sainz de Ferrari es tercero con 33 puntos, seguido de Sergio Pérez con 30, Lewis Hamilton y Max Verstappen están en el quinto y sexto sitio, con 28 y 25 puntos respectivamente.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romaña, el 24 de abril.

Abre la brecha
  • Charles Leclerc   71 puntos
  • George Russell  37 puntos
  • Carlos Sainz        33 puntos
  • Sergio Pérez        30 puntos
  • Lewis Hamilton 28 puntos
  • Max Verstappen 25 puntos

Te puede interesar: Regresa a Fórmula 1 el GP de Melbourne