Arranca ‘Desafío de Bádminton’ en México

239
Arranca ‘Desafío de Bádminton’ en México
  • Este martes arrancará el II Desafío Internacional Mexicano de Bádminton, en Aguascalientes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes arrancará el II Desafío Internacional Mexicano de Bádminton, en Aguascalientes. El torneo contará con la participación de 239 jugadores de 25 países distintos, en cinco categorías y terminará el próximo 16 de abril. 

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Bádminton y tendrá como representantes a 38 badmintonistas, entre los que destacan Lino Muñoz y Job Castillo en la rama varonil, mientras que en la femenil están Haramara Gaitán y Sabrina Solís. Esta es la segunda competencia que alberga el país este año, luego de la Copa Panamericana de febrero, que tuvo lugar en Acapulco.

Entre las modalidades están individual femenil y varonil, dobles en ambas ramas y dobles mixtos, donde los jugadores intentarán conseguir las medallas. Los juegos se realizarán en la Ciudad Deportiva de Aguascalientes.

Entre los países participantes están Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Japón, India, Canadá, Alemania, Bélgica, Polonia, Singapur, entre otros. El II Desafío Internacional forma parte del calendario de la Confederación Panamericana de Bádminton, y será un torneo de fogueo para el Campeonato Panamericano Individual, que se llevará a cabo en El Salvador, a finales de abril.

Te puede interesar: Califican Inter Playa y Yalmakan a la Liguilla