Aumentan vuelos hacia Quintana Roo

712
Aumentan vuelos hacia Quintana Roo
  • Iberojet confirmó su nueva ruta desde Barcelona, que se suma a sus seis vuelos semanales desde Madrid y de Lisboa a Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La conectividad aérea para el estado sigue creciendo.

En días pasados se anunciaron las fechas de inicio de las nuevas rutas aéreas Chetumal-Guatemala y Chetumal-Cancún de las aerolíneas GAirways y Aeromar.

La ruta Chetumal-Guatemala tendrá una frecuencia de tres veces a la semana, llegará los lunes, miércoles y jueves, y se trata del segundo vuelo internacional que recibe el aeropuerto de la capital del estado.

La semana pasada también se tuvo la primera llegada de la aerolínea Viva Aerobús desde la ciudad de Medellín, Colombia, con una frecuencia de 3 veces a la semana.

Por parte de Volaris, se inauguraron rutas desde Morelia y Culiacán, además de que en junio se espera que inicie un vuelo hacia Lima, Perú. Todos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, la línea Iberojet confirmó su nueva ruta Barcelona-Cancún, que iniciará el próximo verano con dos frecuencias semanales, además de seis vuelos semanales desde Madrid y una ruta más semanal de Lisboa a Cancún.

Para Cozumel, AirCanada confirmó el inició el próximo 3 de mayo de su vuelo desde Montreal que tendrá una frecuencia semanal cada martes.

En junio abrirán tres rutas desde Estados Unidos: Sun Country Airlines manejará un vuelo desde Dallas dos veces a la semana, mientras que Southwest y American Airlines tendrán una desde Austin los sábados.

AUMENTA TRÁFICO AÉREO EN CANCÚN Y COZUMEL

Durante el mes de marzo, el tráfico de pasajeros en las dos terminales aéreas por el Grupos Aeroportuario del Sureste (Asur) se incrementó alrededor del 73 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y en comparación con 2019 Cancún logró superar las cifras en 11.9 por ciento, mientras Cozumel acortó la brecha con apenas 5.3 por ciento debajo.

En este sentido, durante marzo el aeropuerto de Cancún recibió 2 millones 736 mil 444 pasajeros, y el de Cozumel tuvo un tráfico de 73 mil 098 pasajeros.

Te puede interesar: Ocupación de 96% en Cancún para Semana Santa