“¡Bien, mucho muy bien!” en participación: AMLO

560
“¡Bien, mucho muy bien!” en participación: AMLO
  • “Quintana Roo, muy bien, ¡mucho muy bien! también en participación, 272 mil 633 votos”, indicó AMLO al mostrar las gráficas por estado.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ciudadanía de Quintana Roo que el domingo 10 de abril salió a votar en la jornada electoral sobre Revocación de Mandato.

Dicha felicitación la realizó el mandatario durante su conferencia mañanera realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde dio a conocer las cifras oficiales proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral, de las que se desprende la participación de 16 millones 392 mil ciudadanos, de los cuales, un millón 56 mil, es decir el 6.4 por ciento, optaron por que se le revocara el mandato, mientras que 15 millones 60 mil 746 electores se manifestaron por que continúe hasta el final de su sexenio en 2024.

Y justo al mostrar las gráficas de estado por estado, cuando se refirió a Quintana Roo, hizo una pausa para enseguida expresar: “Quintana Roo, muy bien, ¡mucho muy bien! también en participación, 272 mil 633 votos”.

También habló del vecino estado de Campeche, del que dijo que “a pesar de no ser un estado con mucha población, pues es un estado también liberal, progresista, aportando 177 mil 228”.

Pero su opinión no fue la misma cuando se refirió a Yucatán, pues si bien sostuvo que le daba mucho gusto, “agradezco mucho a nuestros hermanos yucatecos, 356 mil 450; en el 2006 ganamos todo el sureste, menos Yucatán, porque tenía predominio el PAN, también por cuestiones históricas.

“Ahí era muy fuerte la llamada ‘casta divina’ y está conformado un núcleo conservador muy reaccionario en Yucatán y se apoya en un periódico que existe hasta ahora con una postura ya distinta, el Diario de Yucatán, y eso afianza el conservadurismo en Yucatán”, enfatizó.

Y así el presidente de México, fue desglosando las cifras estado por estado.

Te puede interesar: Mitad de votos: ‘sí, pero con boicot de INE’.- AMLO