Boxeadores de QR van a Juegos Nacionales

232
Boxeadores de QR van a Juegos Nacionales
  • La delegación quintanarroense de boxeo consiguió su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022, tras disputarse la Etapa Regional de la disciplina de boxeo en el Polifórum de Benito Juárez.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de boxeo consiguió su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022, tras disputarse la Etapa Regional de la disciplina de boxeo en el Polifórum de Benito Juárez.

Son 13 los pugilistas que representan al estado en la siguiente fase. Cristian Jiménez Arce en los 50 kilogramos, Jefry Alexander Lainez en la división Gallo de los 54 kg y Jose Luis Cupul en Welter Ligero de 63 kilogramos dentro de la categoría Junior.

En la Juvenil varonil, Albel Bolaina Rodríguez destacó en peso Mosca 51 kilogramos, Cristian Balam Gutierrez fue el referente en peso Gallo 54 kg, José Luis Gómez logró su boleto en peso Pluma 57 kg, Rodrigo Rodríguez brilló en Medio Ligero 71 kg, en tanto que en peso Crucero de los 86 kilogramos Jonathan Regalado se quedó con el pase.

Mientras que en la categoría Juvenil femenil las clasificadas fueron: Dinack Sarahi Garza Lopez en peso Mosca 51 kg, Bárbara Shiomara Alanis en peso Pluma; Rubí Esmeralda Euan en peso Ligero 60 kg, Perla Rubí Zamora en Welter con 69 kilogramos, además de Gloria Castillo en los 75 kg.

En esta etapa regional participaron boxeadores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo. Los pugilistas buscarán el podio en los Juegos Nacionales que se realizarán entre mayo y junio en Sinaloa. 

Te puede interesar: Va Selección Femenil por el liderato