Conserva Tigres QR a los líderes de 2021

176
Conserva Tigres QR a los líderes de 2021
  • Los Tigres renovaron a su mejor cerrador para 2022 y mantuvo a su mejor productor de carreras. Sin embargo, perdieron a su líder en jonrones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de dos semanas de iniciar la temporada, los Tigres de Quintana Roo comienzan a afinar su roster. El equipo pudo conservar a algunos de los líderes que tuvo en el 2021, en distintos departamentos y que serán clave para aspirar al título en la Liga Mexicana de Beisbol.

En 2021, el cubano Yosmany Guerra tuvo el mejor porcentaje de bateo, con .294. El veterano tendrá su tercera campaña con los bengalíes. Otro jugador clave será el colombiano Reylando Rodríguez, líder en bases robadas de toda la LMB la temporada pasada, y quien estuvo al frente del equipo en carreras producidas con 38. El sudamericano también jugará su tercer año con los quintanarroenses.

En el aspecto del pitcheo, los Tigres de Quintana Roo pudieron conservar a Terance Marin, el californiano de 32 años fue el mejor de toda la liga en cuanto a porcentaje de fildeo con 1.000 en 18 lanzamientos. Además, el estadounidense tuvo el mejor promedio de carreras limpias del equipo, con 5.43, por lo que fue el octavo mejor en la temporada anterior.

Otro lanzador clave será Felipe Arredondo, el oriundo de Culiacán tuvo la mejor marca en cuanto a victorias para los bengalíes, con siete victorias y ninguna derrota. En 2021, el lanzador cerró con 22 ponches la campaña anterior y este 2022 cumplirá 14 años dentro de la LMB.

Los felinos también conservaron a Wendell Floranus, el líder en salvamentos durante el 2021 para el equipo, el pelotero de 26 logró 11 salvamentos en 11 ocasiones, para irse perfecto durante ese periodo.

Sin embargo, los felinos perdieron a su líder en jonrones, José Manuel Orozco, quien el año pasado hizo seis y esta campaña estará con Durango. También se marchó con los Generales Jared Wilson, el pitcher con más ponches en 2021 para Tigres, quien dejó fuera a 49 bateadores.

Te puede interesar: Gana Tigres de QR su quinto juego de pretemporada