Enfrenta el ‘Bronco’ una semana crucial

519
Enfrenta el ‘Bronco’ una semana crucial
  • En audiencia mañana, el juzgador estatal deberá decidir si vincula o no a proceso al ‘Bronco’ por el delito de abuso de autoridad.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

APODACA, NL.- El exgobernador Jaime Rodríguez vivirá una Semana Santa crucial en los dos procesos abiertos en su contra, donde se dirimirá si se mantiene o no en prisión para enfrentar las investigaciones.

En una primera audiencia pactada para hoy, el juez de Control estatal Juan Roberto Ortiz deberá desahogarla, luego de que el viernes la pospuso por problemas de salud del Bronco y quejas de la defensa por la falta de tiempo para conocer la investigación.

En esta cita, el juzgador estatal deberá decidir si lo vincula o no a proceso por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía en 2016.

Incluso, en esa imputación también están señalados los exfuncionarios estatales Jorge Longoria, Manuel González Fernández y Roberto Russildi, éste último no se presentó el viernes y se giró una orden de comparecencia en su contra.

Aunque en la audiencia del viernes la defensa legal de los cuatro imputados por separado pidió que se hicieron de manera pública la reunión de hoy, Ortiz determinó que no era viable, sin justificar la decisión, según un extracto de la sesión a la que EL NORTE tuvo acceso.

“El señor Manuel González me ha pedido a que autorice y convoque a mis colegas a que la próxima audiencia… sea pública para que todo el pueblo de Nuevo León y de México se dé cuenta de las arbitrariedades que está tomando”, propuso la defensa legal de González, exdirector de Metrorrey, pero fue rechazada por el juzgador.

Y en una segunda audiencia agendada para mañana, un juez penal federal deberá resolver si toma o no el caso por el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018 y por el que el Bronco se mantiene en prisión desde hace 26 días.

En caso de que tome el caso, el juzgador federal deberá pronunciarse sobre si mantiene o no la vinculación a proceso y la prisión preventiva que decretada contra el Bronco desde el 16 de marzo pasado.

Te puede interesar: Atan a reos a bancas por 3 días en Puente Grande…