Esperan interés local en ‘Pitch at the Beach’

250
Esperan interés local en ‘Pitch at the Beach’
  • Pitch at the Beach se realizará del 13 al 15 de mayo en Isla Pasión, busca mostrar el ecosistema de negocios y emprendimiento de México.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un llamado para que emprendedores locales presenten sus proyectos y puedan conseguir inversionistas es el que realizó Israel Pons, fundador de Pitch at the Beach, que por cuarta ocasión se realizará en Quintana Roo.

Al anunciar la edición de este año del evento donde se mostrará al mundo el ecosistema de negocios y emprendimiento de México y Latinoamérica, que se realizará del 13 al 15 de mayo en Isla Pasión, Cozumel, dijo que es necesario que los quintanarroenses participen en este tipo de programas.

“Estamos buscando startups (empresas de nueva creación o edad temprana) locales, que participen locales, deben ser de base tecnológica, que recuerden que ya deben estar operando, no pueden ser en etapa de idea.

“Siempre es un gran interés para nosotros buscar que participen startups de la localidad”.

Recordó que en cada edición hay empresas nuevas que presentan sus proyectos para formar parte de este encuentro, incluso, el año pasado aplicaron 400 startups, pero solamente escogieron a 30 de diferentes países, de las cuales, solamente una fue de Quintana Roo.

Explicó que hasta el momento no han aprobado a ninguna empresa quintanarroense para participar en el evento de este año, al sostener que hay un Comité encargado de aprobar a los que estarán negociando, por ello, insistió en exhortar a los emprendedores locales que se inscriban y de esta manera tener la oportunidad de encontrar inversionistas.

“Tienen la gran ventaja que a comparación de otros emprendedores a nivel mundial, no tienen que pagar su avión para llegar al lugar, no tienen que pagar hotel porque pueden cruzar si no son de Cozumel e ir al evento los tres días, esas son las grandes ventajas, por ejemplo un startups de Chile tienen que pagar más mil dólares en su vuelo, pero están dispuestos a hacerlo”.

Abundó que a través de este encuentro la entidad se consolida como un destino para eventos de negocios y emprendimiento a nivel internacional, y en esta edición se contará con la presencia de importantes exponentes globales en Venture Capital, es decir, acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño.

Así como inversión ángel, y diversas startups que buscan fortalecer el crecimiento de empresas para impulsar su expansión internacional.

Isarel Pons agregó que el evento ha logrado que en este año cerca de 120 startups hayan realizado pitches ante más de 40 inversionistas, los cuales integran un portafolio de inversión con un valor de más de 100 millones de dólares e inversiones y negociaciones con un valor de más de 15 millones de dólares.

Te puede interesar: Anuncian actividades con motivo del Día Del Delfín