Exhortan a turistas respeto a las leyes

619
Exhortan a turistas respeto a las leyes
  • A turistas extranjeros les entregan cartas cuyo mensaje es que está prohibido el consumo y compra de estupefacientes en Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la entrega de cartas a los huéspedes de los hoteles como parte de la campaña “Sé parte de la solución”, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que el objetivo es informar a los turistas que en la entidad existen leyes y éstas deben ser acatadas.

Explicó que esta campaña antidrogas es importante ya que ofrece información a los visitantes y turistas sobre la ilegal de comprar y consumir sustancias ilícitas, y de esta forma garantizar la seguridad de quienes vienen de paseo o negocios, así como de los habitantes.

“Y el tema de las cartas… más que hacer una carta compromiso son cartas informativas en donde la gente se da por enterado de que hay estas condiciones, y que le permitirá entonces tener un mayor conocimiento sobre la parte legal que en nuestro estado se genera”, apuntó el mandatario.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, abundó que el sector hotelero está apoyando esta campaña que busca evitar el consumo de drogas y responsabilizar también a los turistas de la ilegalidad de la ingesta de este tipo de sustancias.

En estas cartas el mensaje es que está prohibido el consumo y compra de estupefacientes en territorio quintanarroense, y quien sea sorprendido será consignado a las autoridades, por ello con estos documentos lo que pretenden es que haya prevención por parte de los turistas.

“Ya enviamos las cartas a los hoteleros y ellos empezarán a implementarlas, son impresas, habrá que ver cuántos de este millón de turistas se quedan en hoteles y cuántos hoteles la implementan, la idea es que todos están sumados, es un tema voluntario, no los estamos obligando, y serán miles de cartas y de turistas que se están comprometiendo, y es mejorar esta percepción de la ilegalidad”.

En ese sentido, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que algunos inmuebles ya reportaban una sobreventa, lo que significa que Semana Santa será una temporada positiva, de ahí que es necesario contar con vigilancia en playas y demás lugares turísticos, puesto que esto genera confianza entre los visitantes.

Añadió que es importante explicar y generar conciencia sobre el impacto negativo del consumo y venta de drogas en este destino.

Te puede interesar: Saturan cenotes por sargazo en playas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.