Impulsan UMF en Puerto Aventuras

692
Impulsan UMF en Puerto Aventuras
  • Roxana Lili Campos Miranda aseguró que ha tenido reuniones y mesas de trabajo con el IMSS, a fin de contar con una UMF en Puerto Aventuras.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Debido a la necesidad de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) que tienen miles de derechohabientes y sus familias en la alcaldía de Puerto Aventuras, el gobierno de Solidaridad ya realiza las gestiones pertinentes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda aseguró que ya han tenido reuniones y mesas de trabajo con representantes del IMSS, a fin de contar con ese tipo de instalaciones en Puerto Aventuras respondiendo a una sentida demanda de la población de la recién creada alcaldía.

A la fecha, los derechohabientes que requieren servicios médicos de especialidad o emergencia en Puerto Aventuras son canalizados a las clínicas de Playa del Carmen, las número 11 y 18, pues en la alcaldía carecen de infraestructura, contando únicamente con un consultorio médico y una oficina.

La alcaldesa señaló que, para la construcción de la UMF, es necesario contar con un terreno de 2 a 3 hectáreas para desarrollar la infraestructura médica necesaria, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana y la Ley General de Salud, además de contemplar las vías de comunicación y terrenos aledaños.

Te puede interesar: Mejora red de agua en Puerto Aventuras