‘No hay oposición, ganará Mara’.- Roberto Palazuelos

1309
‘No hay oposición, ganará Mara’.- Roberto Palazuelos
  • Roberto Palazuelos construye actualmente otro par de hoteles con los que piensa aumentar las fuentes de empleo de sus negocios.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Para el actor Roberto Palazuelos el sueño de la política apenas comienza. 

Lejos de retirarse tras la pesadilla en que se convirtió su intento de participar como candidato a gobernador de Quintana Roo por los partidos de ‘oposición’, que terminaron vendiéndolo y bloqueando para poner un candidato a modo del partido en el poder, trabaja para construir ahora una senaduría por la vía independiente.

El también empresario no quitará el dedo del renglón en su habitual trinchera, desde los negocios turísticos, aunque políticamente seguirá dando la lucha como una oposición real que levantará la mano cuando no se hagan bien las cosas en el próximo gobierno del estado. 

Su principal objetivo ahora es quitar los obstáculos que le impidan llegar ahora sí a competir por la gubernatura de Quintana Roo dentro de seis años, pero sin arriesgarse ya a que los partidos lo utilicen como moneda de cambio o lo bloqueen. ‘Ya de independiente ya no me tienen que dar chance’.

Palazuelos Badeaux en ‘Pide la palabra’ de Norma Madero reconoció que se está volviendo político y que le está entendiendo, aunque no será uno de los mentirosos, manipuladores y simuladores, ‘de los que hablan muy bonito, pero son unos raterazos o unos ineficientes’.

Desde el Senado de la República, agregó, podría ser una cabeza para impulsar las candidaturas independientes en el país. ‘Tal vez convertirme en el segundo gobernador independiente, eso también es un paso en la historia’.

Al mismo tiempo propondrá las reformas legislativas que beneficien a los quintanarroenses, aunque en la búsqueda de su sueño ‘… a lo mejor encuentro alguna coyuntura o algo…’.

El llamado ‘Diamante Negro’ reconoció que toda su vida ha sido un luchador y que para tener su primer protagónico en la televisión tuvo varias caídas y luego se convirtió en una estrella.

‘Ahora que estoy en la política, en mis primeros pininos, me voy a convertir en gobernador tarde o temprano y voy a ser el mejor que haya habido en Quintana Roo, porque mi máxima ambición es traer abundancia, traer beneficios, traer promoción turística y seguridad’.

Lo importante ahorita, confió, es seguir adelante y tomar su reciente experiencia política como algo que lo enriqueció, de cuyo balance, aclaró que los partidos locales no lo traicionaron, sino que fueron los dirigentes en turno.

Al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y al coordinador parlamentario en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, los acusó de utilizar su imagen para venderse y cotizarse, ‘y sacar una buena lana quitándome’.

De su propia lectura política, ‘aunque no me conste’, en Movimiento Ciudadano (MC) hicieron lo mismo porque supuestamente su presencia afectaba su marca, aunque después con incongruencia le ofrecieron una candidatura plurinominal. 

De los abanderados de ambas opciones que compiten por el gobierno estatal, Laura Fernández (Va por Quintana Roo) y José Luis Pech (MC) aseveró que ‘no son de verdad, son de a mentira, son una vil simulación’.

En su caso, aclaró que él era distinto, ‘yo sí era de verdad, iba a ganar la elección, yo si iba a transformar Quintana Roo, pero iba en contra de muchos intereses’.

Cuando la alianza PAN-PRD-Confianza le concedió la candidatura a Fernández Piña, recordó que esa reunión, ‘me paré y les dije, saben qué, son unos corruptos, lo que quieren es poner una candidata planchadita para que Morena y el Verde ganen, porque a mí me ven demasiado fuerte’.

El empresario les mencionó en aquel momento los problemas heredados por la ex alcaldesa de Puerto Morelos que cobrarían factura a la candidatura, como la denuncia de aviadores, el impago de más de 70 millones de pesos de cuotas al IMSS, el incumplimiento de obra y sus relaciones con grupos ‘extraños’.

Y de MC abundó que hubo ‘cosas raras’ para meter a un morenista ‘adulador del Presidente’. ‘Ahí algo muy raro se negoció o pasó, o a lo mejor no, la verdad que nunca lo vamos a saber’. 

Respecto al candidato José Luis Pech pronosticó que no obtendrá más de 40 mil votos en los comicios del 5 de junio próximo.

Roberto Palazuelos construye actualmente otro par de hoteles con los que piensa aumentar las fuentes de empleo de sus negocios, de 600 a 760 plazas, y que por el momento tiene ocupados a 250 trabajadores de la construcción.

‘Lo mío es generar, siempre he sido uno de los promotores más fuertes de este estado y seguiré trabajando’.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1513588991966302214?s=20&t=gmLRbm_Sf8vMlYx1sUQbqw

Te puede interesar: En campañas, ¿qué dijeron los aspirantes a gobernador?