Pacto FGR-Lozoya no cubre daño al erario.- AMLO

207
Pacto FGR-Lozoya no cubre daño al erario.- AMLO
  • AMLO estimó que los 10.7 millones de dólares que Emilio Lozoya pactó con Pemex para quedar en libertad son insuficientes.
CLAUDIA GUERRERO  / AGENCIA REAFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que los 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos- que Emilio Lozoya pactó con Pemex para quedar en libertad son insuficientes para reparar el daño.

Este lunes, REFORMA publicó que el ex director de Pemex pactó un criterio de oportunidad y el acuerdo reparatorio en los casos Odebrecht y Agronitrogenados para reparar el daño en ambos asuntos a cambio de la suspensión condicional de sus dos procesos penales y de salir del Reclusorio Norte.

“Lo del señor Lozoya está en la Fiscalía, aunque el daño no es de esa cantidad. Bueno, apareció en el periódico REFORMA, hay que verlo con cuidado”, dijo.

-¿No estaba enterado?, se le preguntó.

“No, pero pedí que se hiciera la investigación porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex y hay que ver Pemex qué está planteando, porque sí puede la FGR desde luego aceptar la reparación del daño”.

“Y nosotros estamos de acuerdo porque significa devolver al pueblo lo robado, es dinero que va al instituto o a Pemex”.

El tabasqueño recordó que con el acuerdo reparatorio con Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), permitirá dar a campesinos fertilizante gratuito.

Te puede interesar: Gana AMLO mitad de votos del 2018; seguirá mandato