Presume Tsitsipas victorias en gira de tierra batida

306
Presume Tsitsipas victorias en gira de tierra batida
  • Este martes el tenista Stefanos Tsitsipas enfrentará a Fabio Fognini en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes el tenista Stefanos Tsitsipas enfrentará a Fabio Fognini en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El griego llega a Mónaco como campeón vigente del torneo y jugará ante el italiano, quien lo ganó en 2019. El número cinco del ranking mundial comenzará la gira de tierra batida, donde ha demostrado ser muy efectivo.

De los siete títulos que tiene como profesional Tsitsipas, tres los ganó en polvo de ladrillo y los otros cuatro en cancha dura. En 2021, el griego ganó el ATP 250 de Lyon y Montecarlo, este último su primer Masters 1000 como profesional, ambos en esta tierra batida, además llegó a la Final de Roland Garros, donde perdió ante Novak Djokovic, en el primer juego por el título de un Grand Slam, que disputó en su carrera.

“Aquí (Montecarlo) me siento como en casa, teniendo la oportunidad de jugar en esta pista, este año delante de un gran público que viene de Italia y Francia. Tengo algunos seguidores aquí en Mónaco, también tengo familia aquí”, destacó Stefanos.

Esta temporada 2022, el griego ha ganado 17 juegos y perdido siete, en los siete torneos que ha disputado, incluido el Australian Open, donde perdió en Semifinales ante Daniil Medvedev. En esa misma instancia se quedó en Acapulco, tras caer con Cameron Norrie. Sus últimos dos torneos de cancha dura fueron en Indian Wells y el Masters de Miami, donde no pudo llegar a los Octavos de Final.

“No ha sido la mejor transición, nunca lo es viniendo de los Estados Unidos a Europa. Siempre es la peor transición de la temporada volver de Miami. Sobre todo es la adaptación en términos de sueño y entrenamientos. Pero me gusta la transición de pista dura a tierra batida.. es una buena sensación”, recalcó Tsitsipas.

Te puede interesar: Comienzan prácticas voluntarias en NFL