Recaudan 11 mil mdd para los ucranianos

206
Recaudan 11 mil mdd para los ucranianos
  • La campaña “Stand Up For Ukraine”, promovida por la UE y Canadá, busca ayudar a ucranianos que se quedaron y quienes huyeron de las bombas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

VARSOVIA, POLONIA.- Una campaña mundial de recolección de fondos para ayudar a ucranianos refugiados o desplazados por la invasión rusa consiguió recaudar 11 mil millones de dólares, informó en la capital de Polonia la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La campaña “Stand Up For Ukraine”, promovida por la Unión Europea y Canadá, busca ayudar a las personas dentro y fuera de Ucrania que huyeron de las bombas, señaló la funcionaria.

Von der Leyen agregó que el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo prometió mil millones de dólares más, publicó la agencia AFP.

Unas 4.4 millones de personas han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

S0ólolo al vecino Polonia llegaron más de 2.5 millones de esos refugiados. La ONU calcula que, además, hay 7.1 millones de desplazados internos en el país.

Von der Leyen calificó la colecta como “fantástica”, durante una reunión en Varsovia ayer.

“La solidaridad de los países, de las empresas y de las personas en todo el mundo aporta algo de luz en horas tan oscuras”, sostuvo la presidenta de la Comisión Europea.

“Una vez que las bombas dejen de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país. Seguiremos ‘Stand Up For Ukraine’”.

Además de los líderes mundiales de distintos países, artistas como Elton John, Alanis Morissette y Billie Eilish también se unieron a la campaña para pedir ayuda.

Por otra parte, Canadá anunció medidas para facilitar la llegada de refugiados ucranianos un apoyo económico semanal para quienes lleguen al país.

El gobierno de Justin Trudeau detalló que está trabajando con aerolíneas canadienses para ofrecer vuelos exclusivos para los ucranianos, y que el Ejecutivo también brindará a los desplazados dos semanas de alojamiento en un hotel.

“Estamos considerando brindarles una asistencia de unos 400 dólares por semana durante seis semanas”, indicó el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser.

Te puede interesar: Suspende UE el adiestramiento de militares en Malí