Reto de SSP: bajar delitos durante abril

200
Reto de SSP: bajar delitos durante abril
  • En años anteriores este mes tuvo índices altos, la SSP de QR confía en que funcionen las acciones implementadas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), abril es el mes más complicado de acuerdo con los registros de años anteriores en materia de delitos, pero en esta ocasión con el operativo que se ha implementado confían en disminuir la incidencia durante este periodo.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia, reconoció que este mes sí es complicado, y como muestra recordó que en abril de 2021 se registraron 75 homicidios, y la mayoría de los casos estuvieron relacionados con el narcomenudeo, debido a la disputa que existe entre los grupos delictivos para tener el control.

“Hemos hecho un reto en este mes de abril del 2022 en que por ningún motivo vamos a permitir números de incidencia similares a los de abril de años anteriores, este año vamos a hacer la diferencia”, aseveró Hernández Gutiérrez.

El alto mando policial de Quintana Roo abundó que el problema más álgido del estado es el narcomenudeo debido a la demanda que existe particularmente de los turistas, por ello, sostuvo, aplicarán diversas acciones durante este periodo vacacional a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Entre los trabajos que la dependencia estatal estará llevando a cabo en estos días de asueto se encuentra la presencia física, a través de recorridos tanto en unidades como pie tierra, en las playas, en bares, en restaurantes, cerca de los parques, las carreteras, los cenotes, y demás puntos de mayor afluencia con la finalidad de prevenir y disuadir la comisión de conductas sancionadas penal o administrativamente

También implementarán el operativo Carrusel, que significa agilizar el tránsito en las diferentes zonas de mayor concentración de vehículos con la finalidad de evitar accidentes y dar una mejor atención y seguridad vial.

“Un operativo que estamos implementando en todos los estacionamientos particularmente aquellos en donde arriban nuestros turistas con la finalidad de proteger tanto los vehículos, sean de renta, sean particulares o no, y sus objetos al interior de los vehículos en virtud del robo que de repente se presenta de objetos al interior de estos automóviles”.

Hernández Gutiérrez agregó que se mantienen atentos en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con las áreas tanto estatal como municipales de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

Te puede interesar: Arranca operativo de Semana Santa