Trata AMLO con Gobernadores sistema de salud

174
Trata AMLO con Gobernadores sistema de salud
  • AMLO aborda este mediodía en Palacio Nacional la situación del sistema público de salud con los Gobernadores del País.
NATALIA VITELA PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aborda este mediodía en Palacio Nacional la situación del sistema público de salud con los Gobernadores del País.

Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Carlos Merino, de Tabasco; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, y Omar Fayad, de Hidalgo, y Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, son algunos de los Gobernadores que llegaron pasada las 12:00 horas a la sede de gobierno.

También asisten a la reunión representantes del Sector Salud, como Gustavo Reyes Terán, quien está a cargo de la coordinación de los institutos nacionales de salud.

Entre los funcionarios que llegaron a Palacio Nacional están el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la titular de la Secretatría de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que se reuniría en Palacio Nacional con todos los Gobernadores para tratar de resolver y mejorar el sistema de salud.

En fecha reciente, el Gobierno anunció que será ahora el IMSS Bienestar y no el Insabi el  que atienda a la población sin seguridad social, es decir, a más de la mitad.

Esto ha generado criticas entre los expertos pues este viraje se debe al fracaso del Insabi, además de que IMSS Bienestar carece de infraestructura y personal para hacer frente a la tarea que ahora se le quiere atribuir.

López Obrador expuso que también se trataría el tema de vacunación contra Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, sostuvo en su mañanera, este es el mejor momento para reunirse.

“Hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a la vacunación masiva”, dijo el Mandatario.

Te puede interesar: Propone Salgado reelección de AMLO