‘Tropicaliza’ Mitsubishi modelos para México

314
'Tropicaliza' Mitsubishi modelos para México
  • Tailandia, Malasia e Indonesia provocó que se ‘tropicalizaran’ y adaptaran los diseños de vehículos de esos países para comercializarlos en México.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La similitud del mercado nacional con los de Tailandia, Malasia e Indonesia provocó que se “tropicalizaran” y adaptaran los diseños de vehículos de esos países para comercializarlos en México, y convertirse en los principales proveedores para Mitsubishi Motors México.

“Eso nos ayudó a tener estos diseños, tropicalizarlos, homologarlos y poder comercializarlos en México”, dijo en entrevista Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motors de México.

Actualmente la empresa japonesa no cuenta con fabricación nacional, por lo que importa sus productos y en esas tres naciones encontró un nicho de oportunidad para la proveeduría del consumidor nacional.

“El mercado mexicano tiene una gran similitud con esos productos o con ese mercado, al ser tan fuertes en esa región y tener producto tan similar a aquellas latitudes, nos permite seguir contando con producto para esta región”, destacó.

Algunos de los puntos de encuentro entre los mexicanos y los consumidores de las asiáticas, es la demanda por vehículos con eficiencia del combustible, rendimiento, que sean más familiares, donde puedan transportarse cinco o seis pasajeros, entre otros, describió Vallejo.

Explicó que a los diseños de los autos de esos países asiáticos se les hacen otras modificaciones para su venta en México, a partir de los requerimientos que se deben cumplir como el manejo de emisiones, eficiencias, normas de seguridad, entre otras.

Agregó que anteriormente el 45 por ciento de la oferta de la empresa se traía de Japón, pero ahora alrededor del 90 por ciento se importan de Malasia, Indonesia y Tailandia.

Durante su año fiscal 2021 (el cual comprende de abril 2021 a marzo 2022) Mitsubishi vendió en el país 18 mil 706 unidades, 83 por ciento más respecto a 2020.

Te puede interesar: Aterrizan luchadores de la Triple A en Free Fire