Va Selección Femenil por el liderato

544
Va Selección Femenil por el liderato
  • México tiene tres victorias y es líder del Grupo A, en el Premundial Femenil. Venció a Surinam, luego a Antigua y Barbuda, y a Anguila.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de los buenos resultados, la Selección Mexicana Femenil no se confía y buscará el liderato del grupo ante Puerto Rico y así amarrar su pase a la Fase Final del Campeonato Final de CONCACAF. El ‘Tri’ goleó 11-0 a Anguila el fin de semana. Sin embargo, si quiere evitar cualquier sorpresa debe vencer también a las puertorriqueñas, que también van invictas en este torneo.

México tiene tres victorias y es líder del Grupo A, en el Premundial Femenil. Primero venció a Surinam en febrero de este 2022, por 9-0, luego a Antigua y Barbuda por 8-0, como visitante. Y el fin de semana a Anguila por 11-0. La entrenadora Mónica Vergara recalcó el desempeño de sus futbolistas.

“Me quedo con esa agresividad que muestra nuestro equipo, con esa ambición de mejora continua, de que cada acción se convierta en la mejor. Se puede ver que siempre se intenta implementar nuestro modelo de juego, haciéndolo de una manera que es importante para nosotras, a través de valores, de buen funcionamiento, respetando al rival lo que se está trabajando”, destacó la estratega.

Este martes enfrentarán a Puerto Rico, equipo que tampoco ha perdido en este Premundial. En su primer partido vencieron a Antigua y Barbuda por 4-0, después a Anguila por 9-0 y ante Surinam por 2-0. De esta manera van empatadas a nueve puntos, sin embargo, la diferencia de goles favorece a las mexicanas.

“Ahora el partido ante Puerto Rico se convierte en el más importante del momento y una vez más comienza la competencia”, recalcó Vergara.

Cabe destacar que a la Fase Final del Campeonato Final de CONCACAF, sólo clasifican los seis equipos que terminen como líderes de grupos, donde ya esperan Estados Unidos y Canadá como ‘sembrados’.

Te puede interesar: Tiene Cancún FC pase a la fase final