Alertan por salmonella en ‘Kinder mini eggs’

472
Alertan por salmonella en ‘Kinder mini eggs’
  • Ferrero notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonella.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, la Cofepris lanzó una alerta y solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes contaminados.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los lotes fueron retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

La empresa Ferrero notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo, dijo.

Pero para prevenir riesgos a la salud, la Comisión solicitó a establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs” descartar la presencia de los lotes contaminados e identificados en la alerta internacional como: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y  L299R03UNC.

En caso de detectar los números de lote citados en su inventario deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/cofepris.

La dependencia aclaró que, hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

Te puede interesar: Confirma Qatar Airways diálogo por ruta