Da Centro-sur triunfo a López Obrador

132
Da Centro-sur triunfo a López Obrador
  • Trece estados del centro y sur del País aportaron un 60 por ciento de los votos para la consulta de revocación de mandato del pasado domingo.
JUAN MANUEL FRAUSTO AGUAYO / AGENCI REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Trece estados del centro y sur del País aportaron un 60 por ciento de los votos para la consulta de revocación de mandato del pasado domingo.

En dichas entidades se encuentran en curso algunas de las obras más emblemáticas de la actual administración como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y el corredor Transistmico.

De acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, que en conjunto sumaron 6 millones de votos, conforman uno de los corredores con mayor participación y sufragios en favor de la continuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro corredor de relevancia es el Valle de México, donde se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México, que en conjunto suman 3 millones 469 mil votos, pero donde se registran las tasas más solicitud de revocación del Mandatario con 10.35 y 9.47, respectivamente.

El Bajío fue una de las zonas con menor participación en este ejercicio, incluyendo los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

A nivel nacional, las entidades con el mayor voto en contra de la continuidad de López Obrador fueron Nuevo León con un 15.48 por ciento y Jalisco con un 11.28 por ciento por la revocación.

Otro contraste lo representan entidades como Colima, Zacatecas, Baja California, Michoacán y Sonora, donde la participación fue menor al promedio.

Te puede interesar: Cancelan audiencia y frustran liberación de Lozoya