Lideran mexicanos goles en Liga de Expansión

352
Lideran mexicanos goles en Liga de Expansión
  • Tras 16 jornadas se han anotado 290 goles, de los cuales 240 fueron de mexicanos y el resto de extranjeros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El 82 por ciento de los goles en la Liga de Expansión fueron marcados por futbolistas mexicanos, en lo que va del Torneo Clausura 2022. Sin embargo, a falta de una jornada para terminar el liderato de goleo se lo disputan cinco delanteros, un venezolano, un colombiano y tres futbolistas nacionales, quienes buscarán cerrar la competencia como los mejores anotadores.

Tras 16 jornadas se han anotado 290 goles, de los cuales 240 fueron de mexicanos y el resto de extranjeros. Colombia es la segunda nacionalidad con más anotaciones, con 18, después está Venezuela con siete, Brasil tiene cinco, seguido de Argentina con tres, Uruguay, Panamá y Ecuador con dos, y España, Guinea Bissau, Honduras y Paraguay cuentan con una diana cada uno.

Con esa cantidad, el Clausura 2022 se convirtió en el tercer torneo con más goles anotados, desde que inició el formato de la Liga de Expansión. De momento, superó al Guardianes 2021, que tuvo 261 dianas, y está sólo por debajo del Guardianes 2020 (306) y el Apertura 2021 (316). Para la Jornada 17 se disputarán ocho partidos, de momento hay un promedio de dos tantos por encuentro, así que hay probabilidades de igualar o superar dichas marcas.

En la tabla de goleo, el colombiano Juan David Angulo de Tepatitlán es el líder momentáneo, con ocho tantos, muy cerca está el venezolano Jesús Andrés Ramírez con siete goles, quien milita en el Atlético Morelia, seguido de los mexicanos Oscar Rai Villa, Ricardo Marín y José Juan Machado, de Cimarrones, Celaya y Raya2, los tres con seis anotaciones.

En el Apertura 2021, el colombiano José Zúñiga fue el primer extranjero en ser líder de goleo en solitario. Antes el mexicano Julio Cruz fue el máximo anotador en el Guardianes 2021, y en el 2020, hubo un cuádruple empate entre tres nacionales y un paraguayo.

Te puede interesar: Va Selección Femenil por el liderato

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.