Lourdes Mendoza advierte pacto entre Lozoya y FGR; exige reparación de daño por difamación

227
Lourdes Mendoza advierte pacto entre Lozoya y FGR; exige reparación de daño por difamación
  • La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, acusó al fiscal Alejandro Gertz Manero de negarle el acceso a la denuncia completa para defenderse de la difamaciones en su contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posibilidad de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, alcance un acuerdo reparatorio y recupere su libertad, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, acusó al fiscal Alejandro Gertz Manero de negarle el acceso a la denuncia completa para defenderse de la difamaciones en su contra.

A través de sus redes sociales, la columnista de El Financiero —quien demandó por la vía civil a Lozoya por el delito de daño moral— recordó que la justicia selectiva “NO es JUSTICIA”.

En este sentido, explicó que si el exfuncionario sale libre quedará evidenciado el pacto entre este y la Fiscalía General de la República (FGR), el cual dijo “debió de valer muchísimo”.

Mendoza Peñaloza también denunció a Lozoya por falsedad de declaraciones, que constituye un delito penal cuyas sanción va de los cuatro hasta los ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.

“Emilio Lozoya mintió ante la autoridad en el tema de Odebrecht y ese es un delito PENAL. ¿Por qué a mi me negó la denuncia completa del criminal confeso para defenderme en TSJ de su difamación”, cuestionó la comunicadora.

Al respecto, recordó que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que la denuncia realizada por el exdirector de Pemex ante la Fiscalía se hiciera pública, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.

Por tanto, la periodista insistió en que es su derecho como ciudadana que se le permita conocer la denuncia para defenderse de los dichos de un “criminal confeso”.

Lourdes Mendoza explicó que ya demandó por falsedad de declaraciones a Lozoya, por lo que espera ser ratificada por la Fiscalía y obtener justicia.

Desde el pasado 8 de octubre de 2021 con una serie de fotografías, la columnista exhibió al exfuncionario en el exclusivo restaurante “Hunan” gozando de impunidad.

De acuerdo con las fuentes, Lozoya trabaja en un acuerdo reparatorio de daños para el cual habría ofrecido un pago de poco más de 7 millones de dólares.